lunes, 6 de agosto de 2007

LA GRAN ESTAFA

TEXTO DIFUNDIDO EN REVISTA PUBLICABLE
DIRECTIVA DE ALUMNOS DE CRIMINALISTAS DEL CFT (UACH)

DECLARACION PUBLICA
A raíz de la información aparecida en un reportaje de televisión, alumnos de nuestra carrera de criminalística, nos dirigimos a las distintas entidades en las cuales, de acuerdo a la propaganda entregada por el CFT Austral, se enmarcaba nuestro futuro campo laboral.
Nos entrevistamos con distintos personajes del Ministerio Público, defensorías públicas y licitadas, presidente del colegio de abogados, presidente de la Corte de Apelaciones y autoridades de las policías civil y uniformada de Valdivia , encontrándonos con una respuesta común en todas ellas, esto es, la inexistente posibilidad laboral futura en base a las siguientes consideraciones:

a.- Estas instituciones no cuentan con el marco jurídico correspondiente para incluirnos en sus distintas plantillas.
b.- Nuestra formación académica es muy inferior a los requerimientos que hacen estas instituciones para nuestra incorporación a ellas.
c.- De acuerdo a lo que señalan esas instituciones, tampoco reunimos los requisitos de experiencia suficientes para presentarnos como peritos en un eventual juicio oral.
d.- Además de los puntos anteriores, un escollo importante para nuestra inclusión a estas instituciones es la falta de presupuesto para habilitar el aparataje que nos de entrada como criminalístas en estas reparticiones públicas.
Estos puntos se suman a las irregularidades que hemos visto se producen en nuestra casa de estudios, entendiendo que las obligaciones académicas a las que está obligado el CFT Austral carecen de la excelencia con la que, en teoría, debieran formarnos como futuros técnicos.
Por último, debemos destacar que el pago de arancel y matrícula en el CFT Austral bordea el millón de pesos al año lo que, desde luego, ha significado un enorme esfuerzo de parte de los alumnos y sus familias, esfuerzo que no encontrará ninguna clase de recompensa

SIGA LEYENDO